16.11.07

Los Pilares de Nosgoth

Los Pilares de Nosgoth




Los pilares en su estado normal

Los Pilares son una construcción que data de hace miles de años y que es conocida por todo Nosgoth. Está formada por una plataforma con dos escaleras sobre la que se alzan nueve Pilares distribuidos de la siguiente forma: cuatro a cada lado y uno sobresaliente enmedio de ellos. Las nueve columnas nacen desde las entrañas de la tierra alzándose hacia el infinito y se desconoce si tienen un final (en Blood Omen podemos ver ese tope, pero no se sabe si en los demás juegos han decidido hacerlos infinitos). Su función es importantísima para Nosgoth ya que estos Pilares están vinculados a la tierra y dependiendo de su estado esta se verá afectada en igual medida. Cada uno de ellos tiene un símbolo distinto que representa a una fuerza. Así tenemos a nueve fuerzas: la Mente, la Dimensión, el Conflicto, la Naturaleza, la Energía, el Tiempo, el Estado, la Muerte, y la más importante de todas ellas representada por el Pilar del centro: el Equilibrio. Si el Pilar que representa a una de estas fuerzas es dañado, esta sufrirá daño también. Así, si el Pilar de la Naturaleza está en mal estado la Naturaleza sufrirá las consecuencias, por poner un ejemplo.
Debido a que los Pilares son tan importantes necesitan a unos Guardianes que los protejan. Ahí es donde se forma el Círculo de los Nueve, nueve Guardianes elegidos por los Pilares en el momento de su nacimiento para servirlos, como si los Pilares tuviesen una conciencia propia. Cuando un Guardián asume su papel su Pilar le entrega un objeto que le proporcionará su magia y además será un vínculo entre ambos. El vínculo Pilar/Guardián llega a ser tan fuerte que el Pilar reflejará el estado mental de su cuidador y si este muere la gran columna se corrompera hasta que le encuentre un sucesor.



Los Pilares Corrompidos

Hemos hablado de los Pilares y sus Guardianes pero..... ¿cuál es el verdadero orígen de los Pilares?. Sólo lo conocen los Vampiros y los miembros del Círculo y algunos de estos desconocen su verdadero propósito. Estos fueron creados hace miles de años por los Vampiros, como sello hacia la dimensión a la que desterraron a sus enemigos. Su destrucción supondría no solo la corrupción de Nosgoth sino además la liberación de estos seres, de ahí el verdadero papel de los Guardianes: evitar que los Pilares se corrompan y decaigan para que no se rompa así el sello y los enemigos no puedan escapar. Los Pilares solo elegían a Guardianes Vampiros, pero tras la desaparición de estos y visto que se habían vuelto estériles tuvieron que elegir a la otra raza disponible: los humanos, desconocedores de la verdadera importancia de los Pilares y a su vez ambiciosos. Estos creyeron que los Pilares estaban para su beneficio y comenzaron a atacar a la raza creadora de estos, lo cual provocó un grave desequilibrio ya que al ser una creación vampírica su existencia va ligada de una forma u otra a esta raza. Sin embargo, uno de ellos, Mortanius, arrepentido de lo que habían hecho y conocedor de que los humanos no eran dignos de servir a los Pilares, preparó un plan para devolvérselos a sus legítimos dueños. Y ahí es donde entra Kain en juego. La negativa de Kain a sacrificarse provocó la casi total destrucción y corrupción de los Pilares, pero parece ser que hay una tercera opción para restaurarlos.......