16.11.07

Los Hermanos de Raziel

Los Hermanos de Raziel

Raziel no está solo junto a Kain, sino que tiene 5 hermanos "menores" los cuales hemos podido ver todos en Soul Reaver y Defiance. Cada uno de ellos es el patriarca y líder de un respectivo clan que lleva su mismo nombre (más la terminación "him") y aunque son hermanos se puede ver que hay algunas rivalidades entre ellos. Por desgracia, los juegos nos muestran muy poca información sobre ellos, por eso vamos a dedicarles unas pequeñas biografías a cada uno.


Turel


Turel es el segundo de los hijos de Kain y por tanto el más poderoso después de Raziel. Es un gran y noble guerrero por el que Raziel siente un gran aprecio, y es él, junto a Dumah, el que lo arroja al Lago de los Muertos bajo las órdenes de Kain. Mientras nuestro Raz pasa siglos en el limbo Turel evoluciona a una enorme bestia de grandes orejas y con capacidades telequinéticas, cualidades que transmitirá a su clan. Cuando Raziel vuelve para cumplir su venganza se encuentra con que hay Turelhims pero Turel ha desaparecido, ¿a dónde fué?. La respuesta la encontramos en Defiance. Alguien hizo que Turel viajara al pasado (posiblemente Lady Azimuth que puede invocar a criaturas de otras eras) concretamente a la época en la que tiene lugar Blood Omen, y lo encerró en la Catedral de la ciudad de Averno. Turel pasa allí siglos encerrado y siendo poseído por entidades malignas que lo utilizan como medio de comunicación con los humanos. Turel se convierte así en la entidad oscura Hash´ak´gik a la cual se le brindan terribles sacrificios humanos. El pobre Turel tiene que convivir con la tortura y la desesperación durante siglos hasta que Raziel llega a él y tras una charla en la cual podemos ver que Turel sentía algo de envidia hacia Raz: "ahora soy un dios, tu nunca fuiste un dios Raziel", es poseído por las extrañas entidades y ataca a Raziel el cual acaba con su vida a petición suya. Para él la muerte fué una liberación de su tormento, por eso la tomó con dignidad. Su alma proporciona a Raziel la Telequinesis.



Dumah

Dumah es el tercero de los hijos de Kain, y al igual que Raziel y Turel es un guerrero muy poderoso. El ser consciente de su gran fuerza hace que Dumah sea muy orgulloso y altanero creyéndose por encima de los demás. Junto a Turel arroja a Raziel al Abismo (aunque es el único de los hermanos que se sobresalta al ver que Kain le rompe las alas) y en esos siglos que transcurren antes de la misteriosa "resurrección" de Razzy evoluciona a un enorme y fortísimo vampiro capaz de hacer temblar el suelo de un solo puñetazo. Sin embargo, ese orgullo que tiene hizo que se confiase de los humanos y estos atacaron su Ciudadela exterminando a la mayor parte de su clan y empalándolo a él en su trono. Cuando Raziel lo encuentra da un pequeño discurso sobre Dumah conociendo lo orgulloso que es: "mi hermano Dumah, un poderoso guerrero en vida, habría muerto de verguenza si supiese que lo encontraría así, como un cerdo ensartado" y le retira las estacas que atraviesan su cuerpo. Dumah entonces resucita (como un devorador de almas también) y comienza a hablar con Raziel. En su discursillo se puede ver que ni pasando lo que le ha pasado Dumah baja de su pedestal: "los siglos en el limbo han afinado mi fortaleza, ni siquiera Kain me iguala". Raziel lo reta y se enfrenta a él, llevándolo a una trampa dentro de un gran horno donde Dumah es quemado vivo sin la más minima lamentación por parte de Raziel (Raz respetaba a Dumah pero este no mostró la más mínima piedad al arrojarlo al Abismo y todos sabemos que Raz es de un rencoroso...........). Su alma le proporciona a Raziel el poder de Constricción.

Rahab

Rahab es el cuarto de los hermanos y uno de los 3 hijos más débiles de Kain, los cuales no parecen ser muy respetados por sus hermanos mayores. Él no participa en la ejecución de Raziel pero se queda inmóvil observándola lo que provoca que su nombre sea añadido a la lista negra de Raziel más el de sus otros hermanos. Rahab parece poseer una gran intolerancia al sol apesar de tener tantos siglos. Eso hace que sea la mofa de sus hermanos ya que todos los vampiros acaban adaptándose a la luz solar; pero su evolución hace que supere una barrera imposible para cualquier vampiro: el agua. Rahab ha acabado transformado en una especie de leviatán tal como ocurrió con su referencia mitológica, y se convierte en el señor de las aguas de Nosgoth. Cuando Raziel da con él no puede evitar hacerle burla diciendo: "¡Rahab! para ser tan inadaptado te has adaptado muy bien a tu entorno" antes de comentarle que ha descubierto que eran en el pasado. Tras oir la respuesta Rahab le dice que le da exactamente igual y comienza la lucha. Rahab muere por efecto de la luz del sol el cual entró en su cámara al romper Raziel las vidrieras que la decoraban. Su alma le proporcionó a Raziel la habilidad de Nadar.

Zephon

Zephon es el quinto hijo y por tanto uno de los más débiles. Se le podría considerar como "la oveja negra" de la familia. Es mezquino, envidioso, cruel, y puede que incluso se hubiese vuelto en contra de Kain si hubiese tenido la oportunidad. Raziel no tiene absolutamente NINGÚN aprecio por él y parece que los sentimientos de Zephon hacia él son exáctamente los mismos. Zephon evoluciona a un enorme insecto que podría considerarse como "el hermano gemelo de la Reina Alien". Cuando Raz llega al fin hasta él ambos tienen un interesante discurso donde se profesan "amor mutuo": "Zephon tu rostro te delata, es un reflejo exacto de tu alma" - " y tú has dejado de ser el bello Raziel, el preciado primogénito se convirtió en traidor". De estas palabritas se deduce que Raziel no quiere a Zephon ni en pintura y que este siente una envidia enorme de su hermano mayor al ser el más bello de los 6 lugartenientes y la mano derecha de Kain. Raziel y Zephon se enfrentan y este muere abrasado. Su alma le proporciona a Raziel el poder de Escalar.


Melchiah

El último de los hermanos y por tanto el más débil de ellos. Como consecuencia, su cuerpo está siempre en continua descomposición y tanto él como los miembros de su clan tienen que profanar tumbas para robarles la piel a los cadáveres y cosérsela en su cuerpo. Melchiah evoluciona a un monstruoso engendro formado por trozos de cadáveres y siente repulsión de sí mismo. Cuando Raziel llega a él no se puede creer lo que está viendo y tras una serie de insultos y una pequeña charla en la que Mel informa a Raz de la decadencia que les rodea y de su desconfianza hacia Kain, Mel fuerza a su hermano a pelear. Raz resulta vencedor triturando a Melchiah en una especie de picadora que seguramente sería para proporcionar alimento al propio Mel y este agradece su muerte diciendo: "soy libre". Tras absorver su alma Raziel se lamenta de lo que ha hecho demostrando que no quería matar a su hermano: "¿a esto me he reducido? ¿a un espectro? ¿a un fraticida?" pero el Elder God le convence de que mate al resto. El alma de Melchiah le proporciona a Raziel la Habilidad para Transpasar Rejas.